La Provincia
A partir de este martes

Capacitan a 100 agentes de la Policía provincial en la Ley Micaela

La actividad está destinada a miembros de las fuerzas de seguridad de Tucumán, bajo el objetivo de profundizar la formación en perspectiva de género.

Este martes, se dio inicio a la primera de cuatro jornadas de capacitación sobre Ley Micaela, que brinda la secretaría de Derechos Humanos y Justicia, que dirige Érica Brunotto; en conjunto con la secretaría de Control y Gestión del ministerio de Seguridad, a cargo de Emilia Tarifa.

En este marco, la directora de Educación y Difusión de la secretaría de Derechos Humanos (DDHH) y Justicia, Emilia Martínez, comentó que "estamos llevando a cabo la capacitación de Ley Micaela en conjunto con el ministerio de Seguridad, tal como nos viene pidiendo la ministra Carolina Vargas Aignasse y la secretaria de DDHH Érica Brunotto. La Ley Micaela es obligatoria para todos los agentes del Estado y venimos trabajando desde el año pasado y principios de este con la Policía provincial, desarrollando además más capacitaciones a oficiales".

Desde la secretaría de DDHH y Justicia, a través de la dirección de Educación y Difusión, coordinamos la capacitación y promovemos el abordaje de cada concepto de la normativa por profesionales. El equipo está formado por distintos especialistas interdisciplinarios: abogados y trabajadores sociales que dan una perspectiva particular de la Ley, mediante distintos bloques de conocimientos sobre violencia de género, diversidad sexual y otras nociones centrales", explicó Martínez.

Y cerró: “la importancia de la actividad es la sensibilización en relación con la perspectiva de género, en el trato hacia los ciudadanos que deben tener los agentes del Estado y dar cumplimiento con la obligatoriedad de la Ley”.

Por su parte, Patricia Santucho, responsable del área de Capacitación de la cartera de Seguridad, detalló la dinámica de las formaciones: "constarán de cuatro clases presenciales dictadas en el Tribunal de Cuentas. El trabajo a realizar va a tener un examen final que debe ser aprobado para acceder a la certificación correspondiente. No es la primera vez que articulamos y tampoco será la última. Tenemos pensadas más capacitaciones con la Unidad Regional Centro, pero la idea es llegar a todas las Unidades Regionales de la provincia".

Para nosotros, como Ministerio, es fundamental que el personal policial reciba estas nociones en las cuestiones de la violencia de género, para brindar una mejor atención en la vía pública y, a través de las comisarías, en la recepción de denuncias", concluyó la representante del Ministerio de Seguridad.

Lectores: 223

Envianos tu comentario