Correo de Lectores
“Trabajamos con austeridad y responsabilidad”

Bordet participó del izamiento de la Bandera Nacional en un nuevo aniversario de la muerte de Belgrano

El gobernador Gustavo Bordet participó del izamiento del Pabellón Nacional en el 201° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

El gobernador Gustavo Bordet participó del izamiento del Pabellón Nacional en el 201° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Afirmó que “es una muy buena oportunidad para transmitir en medio de una pandemia, un mensaje de trabajo desde nuestro gobierno con mucha austeridad y responsabilidad para poder lograr superar etapas que son difíciles”.

En ese marco, continuó: “Con el esfuerzo, con la solidaridad y con el tesón, podemos superarlo. En ese camino estamos, trabajando fuertemente para ello”.

Bordet indicó que es la fecha que se conmemora el aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, “una persona que fue polifacética en nuestra historia, economista, periodista, político, militar pero que profundamente amó esta Patria a la que entregó todos sus bienes personales, su tiempo y también su vida”.

Acompañaron al gobernador en la actividad, que se realizó este domingo en la Plaza Mansilla de Paraná, la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Germán Carlomagno; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; y su esposa, Mariel Ávila.

Asimismo, el gobernador indicó que “este 19 de junio se celebró el nacimiento del general José Artigas, y que nos legara nuestra bandera de Entre Ríos con la banda roja atravesada que simboliza el sacrificio y la sangre de quienes lucharon por eso ideales federales libertarios”.

“Si algo caracterizó estas tierras, me refiero a nuestras provincias, a la Liga de los Pueblos Libres, desde el momento de la emancipación en 1810, fue la decisión inquebrantable de constituir la Nación con la característica federal donde cada Estado tenga su autonomía, su propio gobierno y no depender de un modelo centralista del puerto, esa discusión del modelo federal versus un modelo centralista unitario va a llegar”, agregó.

En ese marco, completó: “Prácticamente (fue) hasta 1853 con la organización nacional y la Constitución a cruentas batallas desencuentros y para poder implantar un modelo que tenga en cuenta cada provincia como parte de un todo que es nuestra Argentina, o nuestra Patria Grande como también la soñó Artigas en su momento”.

Dijo que “hoy esos ideales federales es lo que nosotros hacemos valer en nuestro gobierno, Entre Ríos es una provincia que, por sus características y su historia, pero también por su futuro, está llamada a defender estos valores federales y como gobierno, lo sostenemos con medidas concretas, que propenden al desarrollo, el crecimiento, la generación de empleo y fundamentalmente a la unión de todos los entrerrianos para poder hacer grande nuestro territorio”.

Aseguró que “este es el legado que nos deja tanto Artigas, ayer en su nacimiento que conmemoramos, y hoy con la conmemoración del fallecimiento del general Manuel Belgrano, dos próceres que tenían visione similares de lo que es la Patria Grande latinoamericana”.

Lectores: 270

Envianos tu comentario