Judiciales y Policiales
Ministerio de Seguridad

Avanza la investigación de metales robados

Interviene el área de Análisis Delictual del Departamento de Inteligencia de la Policía.

A partir de los diferentes hechos delictivos enmarcados en el robo de diversos elementos metálicos, este martes el Ministerio de Seguridad provincial dio cumplimiento a una medida judicial con la apertura de un camión que se encontraba secuestrado por la Policía. El hallazgo fue gran cantidad de artefactos del alumbrado público, cables de alta tensión, placas de bronce sustraídas de cementerios, artefactos de los medidores de agua y gas, entre otros elementos.

El avance de la investigación lo lleva adelante el área de Análisis Delictual del Departamento de Inteligencia de la Policía, quienes mantenían en resguardo un camión con acoplados que fue secuestrado el pasado 21 de septiembre y desde entonces, se mantuvo cerrado por orden de la Justicia.

Hace algunas horas, se dio cumplimiento a la medida judicial dispuesta por la doctora Isolina María Apas Pérez de Nucci a requerimiento de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana a cargo de la doctora María Navarro en la tramitación de la causa “autores desconocidos sobre robo”.

En este marco de trabajo, el jefe de Análisis Delictual D2, comisario principal Marcelo Lazarte, comentó: “La medida se dispone a los fines de la apertura e inspección de un camión que se encuentra secuestrado desde el 21 de septiembre, oportunidad en que personal de este Departamento Inteligencia Criminal interceptó en la vía pública a este vehículo de gran porte sobre el cual se manejaba información que transportaba diversos elementos, más precisamente bronce y cobre que podrían ser producto de ilícitos”.

Lazarte aseguró que la denuncia fue impulsada por el asesor letrado de la empresa Gasnor en razón de los numerosos robos que estaban sufriendo de medidores de gas y otros artefactos en la vía pública.

“En estos momentos estamos realizando la inspección del camión, del acoplado que está cargado una cuarta parte de su capacidad con elementos de aluminio, artefactos que son del alumbrado público, cables de alta tensión, transformadores, placas de bronce producto de robos en cementerios como también artefactos de agua y de gas”, detalló el titular del área.

En cuanto si hay personas detenidas, el funcionario policial aseveró: “Al momento de interceptarse el camión, la autoridad fiscal dispuso la aprehensión del chofer pero, a los días, después que prestó declaración se dispuso su libertad pero la causa sigue en proceso de investigación. Ya estamos muy avanzados, teníamos la información que este material estaba siendo trasladado hacia el norte del país”, puntualizó.

Teniendo en cuanta la gran cantidad de elementos encontrados y faltando aún otro acoplado para su inspección, la Justicia dispuso el cese del trabajo a horas 20 y, en caso de no finalizar, deberán retomar las tareas el día miércoles, instancia en la que se sabrá definitivamente la cantidad de material encontrado.

Lectores: 447

Envianos tu comentario