Economía y Empresas
Durante su visita de este martes

Autoridades del Banco Mundial evaluarán el desarrollo de obras hídricas en la provincia

Se analizarán proyectos de desagües pluviales y aprovechamiento del ámbito urbano para Tucumán.

El secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio, recibirá este martes al especialista senior en gestión de recursos hídricos del Banco Mundial, Klaas de Groot, para analizar proyectos de desagües pluviales y aprovechamiento del ámbito urbano para Tucumán.

“Las autoridades del Banco Mundial vienen a evaluar las obras hídricas que se están desarrollando con financiamiento de dicha entidad, en el canal San Luis, en Yerba Buena", dijo Caponio.

Y añadió: "Se analizará la probabilidad del financiamiento de 50 millones de dólares para otros canales de desagües pluviales para Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán".

Asimismo, informó que "también se verá la posibilidad de desarrollar en el arroyo del Manantial, un canal de desagote pluvial que alivie el caudal del canal Yerba Buena, desembocando menos agua en el canal Sur y así evitar inundaciones en la capital tucumana".

"Son obras hídricas importantes y están proyectadas por técnicos de la DPA y fueron presentados en la Secretaría Hídrica de la Nación”, destacó Caponio.

Lectores: 205

Envianos tu comentario