Política
Cambios

Asamblea del Norte Grande: Jaldo pidió solucionar conflictos con el transporte público

El gobernador, Osvaldo Jaldo, está en la ciudad de Santiago del Estero donde participa de la 14 Reunión de Gobernadores del Norte Grande.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, está en la ciudad de Santiago del Estero donde participa de la 14 Reunión de Gobernadores del Norte Grande. El encuentro se realiza en el marco del Congreso Smart City, tras el regreso de los mandatarios de la misión a Estados Unidos.

En su exposición, el gobernador de Tucumán se refirió a la situación del servicio de transporte de pasajeros luego de los dos días de paro que llevó adelante la Unión Tranviarios Automotor y advirtió: “Las provincias no podemos seguir soportando un día más sin el servicio público tan esencial como es el servicio de transporte de pasajeros”.

Además, el mandatario tucumano comentó que en la Asamblea se trataron asimetrías vinculadas a la energía eléctrica e hizo referencia a las gestiones impulsadas en Estados Unidos, que tienen que ver con el financiamiento de organismos internacionales para la ejecución de obras y mejorar servicios públicos en las 10 provincias del Norte Grande.

En el encuentro, detalló Jaldo también se abordaron temas vinculados al Corredor Bioceánico y relativos a la conectividad regional y destacó el acompañamiento de ministros nacionales en la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande: “estas reuniones, donde están presentes los 10 gobernadores del NOA y NEA, se hacen con la presencia de medio Gabinete Nacional y de las federaciones económicas y de CAME de las provincias”.

Lectores: 463

Envianos tu comentario