"Apoyamos la radicación de industrias y la Economía del Conocimiento", dijo el ministro Abad
El ministro de Economía y Producción de Tucumán, Daniel Abad, en el marco de los festejos por el Día de la Industria, reivindicó el valor de las industrias en Tucumán y proyectó el crecimiento de nuevas empresas, a partir de la Economía del Conocimiento, con el propósito de impulsar el desarrollo económico.
Explicó que "Tucumán es industria y trabajo. La agroindustria argentina nació en el siglo XIX con la industria azucarera, bastante golpeada por el puerto en los últimos años. Ni bien asumimos, y vimos que en la original Ley Bases se permitía la importación de azúcar, y que se afectaba a los biocombustibles y al citrus, nos pusimos a trabajar para que no sucediera. Era la extinción de gran parte de la agroindustria y de la industria de Tucumán. Felizmente lo hemos logrado".
▶️El ministro de Economía y Producción de Tucumán, Daniel Abad, reivindicó el valor de las industrias en Tucumán y proyectó el crecimiento de nuevas empresas, a partir de la Economía del Conocimiento.https://t.co/RYUBGo5zjR
— Gobierno de Tucumán (@GobiernoTucuman) September 3, 2024
Durante una visita a la planta de la firma alimenticia La Panerita, Abad remarcó las acciones del Gobierno provincial para estimular a las PyMEs industriales: "El futuro de Tucumán está en la agroindustria, en el comercio y en los servicios. Ahora con la Ley Bases y con el Paquete Fiscal se ha puesto de moda hablar del RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones), del blanqueo y de la moratoria, que beneficia a las grandes inversiones de más de 200 millones de dólares. Pero de ninguna manera se beneficia a las PyMEs que invierten todos los días y que dan trabajo".
Y sostuvo: "Por eso nos pusimos a trabajar en el desarrollo de un nuevo Tucumán. No tenemos litio, no tenemos petróleo, no tenemos minerales como tienen provincias vecinas, por ejemplo, Catamarca, Salta y Jujuy. De esta manera, nuestra tarea es acompañar al sector privado para el crecimiento de Tucumán mediante la radicación de industrias". Finalmente, remarcó el apoyo oficial a las nuevas industrias, vinculadas con la innovación y la tecnología.
Abad concluyó: "Estamos poniendo mucho énfasis en la industria y también en la Economía del Conocimiento. El sector privado está trabajando activamente junto al IDEP sobre este sector; también está el Clúster (Tecnológico Tucumán), que viene trabajando desde hace tiempo. Aún tenemos que incorporar a la Economía del Conocimiento a actividades como la biología y la biotecnología. Vamos a seguir trabajando en estos temas porque son el camino para salir adelante en el futuro".