Política
El que avisa no traiciona

Alfaro acusó al Gobierno de Manzur de transferir miles de millones con finales electorales

Alfaro aprovechó para disparar contra el Poder Ejecutivo (PE) y acusarlo de “despilfarrar dineros públicos”.

El intendente Germán Alfaro (PJS-JxC) lanzó una dura acusación contra el Gobierno que encabezan Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (FdT). El candidato a vicegobernador acusó a la Provincia de estar transfiriendo miles de millones de pesos de modo discrecional, con fines electorales, a través de las partidas de la Unidad de Reconversión Laboral (Unrel).

A su vez, advirtió que los giros no se estarían haciendo mediante los instrumentos legales correspondientes. “Se está comprometiendo mucho a la secretaria de la Gobernación, Silvia Pérez”, resaltó.

Acompañado por su socio político Roberto Sánchez, el jefe municipal de San Miguel de Tucumán estuvo este jueves en Yerba Buena para inaugurar junto a su par Mariano Campero el ensanchamiento del cruce de avenida Perón y Camino del Perú.

Posteriormente, mientras el diputado criticaba la situación económica actual por las dificultades que tiene una familia para llegar a fin de mes, Alfaro aprovechó para disparar contra el Poder Ejecutivo (PE) y acusarlo de “despilfarrar dineros públicos”.

El intendente capitalino se hizo eco de la información, que dio cuenta que la Provincia transfirió 2.000 mil millones de pesos de una partida consignada para auxiliar a ONG para otra que se utiliza para asistir a municipios y comunas con fondos no reintegrables.

A su vez, apuntó contra la Unrel, un plan transitorio de desempleo. “Son miles de millones. Todo el dinero que no llega a los vecinos, que tiene fines electorales, está en la Unrel y en esta distribución que hacen a cara descubierta con 2.000 mil millones hacia distintas comunas rurales”, lanzó.

Alfaro, a su vez, denunció que el Gobierno estaría haciendo las transferencias de fondos a través de resoluciones y no mediante decretos, para que esos documentos no se publiquen en el Boletín Oficial y se evite su paso por el Tribunal de Cuentas.

“Se está comprometiendo mucho a la secretaria de la Gobernación, la señora Silvia Laura Pérez. Tenga cuidado porque se está comprometiendo mucho… No está siguiendo los trámites necesarios ni está teniendo la transparencia necesaria en las partidas de sus transferencias”, advirtió en rueda de prensa.

Lectores: 187

Envianos tu comentario