La Provincia
Conectividad

Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos mundialistas entre la provincia y Miami por baja demanda

La compañía también dio de baja las rutas especiales desde Córdoba y Rosario y concentrará la operatoria internacional en Ezeiza. (Dibujo: NOVA)

Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos especiales que iban a unir Tucumán con Miami durante el Mundial y dejó sin efecto también las rutas programadas desde Córdoba y Rosario hacia Estados Unidos.

La medida comenzará a regir desde el 8 de junio y obliga a los pasajeros del interior que planeaban viajar al torneo a reorganizar sus itinerarios con salida desde el Aeropuerto de Ezeiza, donde quedará concentrada toda la operatoria internacional de la empresa.

Según trascendió, la decisión estuvo vinculada a una combinación de factores económicos y comerciales. Por un lado, el fuerte incremento del combustible elevó los costos operativos de los vuelos internacionales. A eso se sumó una demanda menor a la proyectada, incluso en el marco de la expectativa generada por la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos.

En Tucumán, la cancelación impactó especialmente entre quienes habían proyectado viajar directamente desde la provincia para evitar conexiones internas. Muchos pasajeros habían priorizado primero la compra de entradas para los partidos y planeaban resolver más adelante el traslado aéreo y la estadía.

Sin embargo, el aumento general de costos vinculados al viaje, entre pasajes, alojamiento y movilidad, terminó reduciendo el interés y afectando la viabilidad comercial de las rutas especiales.

A pesar de los recortes, Aerolíneas mantendrá vuelos desde Buenos Aires hacia ciudades como Dallas y Kansas City, que presentan altos niveles de ocupación por el movimiento vinculado al Mundial.

Lectores: 165

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: