Información General
No cumple con lo que predica

A pesar de haber dicho que Tucumán era "provida", la provincia de Jaldo es el segundo distrito con mayor tasa de abortos

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, había dicho una cosa en su momento, que con el tiempo demostró que era una más de sus mentiras.

Según datos oficiales, Tucumán es la segunda jurisdicción del país con mayor tasa de abortos en el sector público de salud desde que se legalizó la práctica, hace dos años. La Ley 27.610 se sancionó el 30 de diciembre de 2020, y empezó a regir el 15 de enero de 2021, cuando se publicó en el Boletín Oficial.

Durante ese período, Tucumán mostró una tasa de un 17,2, por mil, según la cantidad de mujeres en edad fértil: un 9,4 durante 2021; y un 8,2 de enero a septiembre del año pasado. Este registro solo es superado por el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recordemos que el gobernador Osvaldo Jaldo, en el momento en que se discutió la aprobación de la ley, había declarado que Tucumán era una provincia a favor de la vida, pero actualmente, los números demuestran lo contrario.

Esto lo hizo resaltar el legislador Horacio Vermal, que utilizó sus redes sociales para criticar al gobernador interino tras el informe que publicó un diario, que da cuenta que Tucumán es la segunda provincia con la mayor tasa de aborto legales del país.

“Jaldo presidió la Legislatura que declaró a la provincia ‘provida’ y hoy gobierna la segunda provincia que más asesina a niños por nacer. La incongruencia y la mentira es la única realidad de este Gobierno”, se quejó en redes.

Lectores: 81

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: