Política
En el Club Central Córdoba

A Manzur cualquier bondi lo deja bien: pese a ser criticado por el feminismo, el gobernador participó de un acto del 8M

El gobernador Juan Manzur encabezó un encuentro en el que se reconoció la labor de la mujer, su lucha y los logros conseguidos a lo largo de la historia.

Cuando se trata de hacer política, al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, cualquier colectivo lo lleva a destino. De esta forma, a pesar de haber sido criticado por sectores feministas tanto desde dentro como fuera del Frente de Todos, el mandatario provincial no tuvo reparos en participar de un encuentro en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se realizó en el Club Central Córdoba.

El cruce de Manzur con el feminismo viene de larga data, quienes le enrostraron su responsabilidad en el Caso Lucía, la nena de 11 años a la que se le impidió la realización de un aborto y fue obligada a parir. También fue cuestionado por su rechazo a implementar la educación sexual integral (ESI) en la provincia, así como el protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), antes de la aprobación de la ley en 2020.

Incluso su paso como Jefe de Gabinete del Gobierno nacional generó rispideces y críticas internas dentro del Frente de Todos. Sin embargo, todo esto parece ser agua bajo el puente para las 1.500 mujeres que participaron del encuentro que tuvo a Manzur como protagonista.

En el lugar estuvieron acompañando al mandatario la diputada Rossana Chahla, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la secretaria general de la Gobernación, Lorenna Cuba, la interventora del IPV, Nora Belloni, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y la legisladora, Sara Alperovich.

Además participaron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el diputado, Mario Leito, los concejales por la capital, Gonzalo Carrillo Leito, Ernesto Nagle, David Mizrahi y Fernando Juri; el diputado, Carlos Cisneros, el director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Fernando Juri Debo, el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli, el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Pública, Marcelo Caponio, y los legisladores Dante Loza, Javier Morof y Armando Cortalezzi.

En su discurso, Manzur comenzó agradeciéndole la presencia a todas las mujeres y de entre ellas resaltó la figura de la diputada Chahla, de quién recordó sus pasos como directora de la Maternidad “cuando a veces había una sola cama para dos mujeres que estaban por dar a luz”. En ese sentido, el Gobernador agregó que “esta mañana estuve en la Maternidad y vi que hoy es un lujo. Ahí estaba el trabajo de Rossana Chahla, todo esto fue obra de ella”. A la vez que resaltó que “luego le tocó ser ministra de Salud en medio de la pandemia y nos cuidó a todos. Por eso no tengo dudas que va a ser la próxima intendenta de San Miguel de Tucumán”.

Por su parte, Chahla destacó “conmemorar este 8 de marzo después de tantas luchas y muchas más por conquistar, estamos con estas 1500 tucumanas acompañándome, lo que significa un gran compromiso para seguir trabajando por ellas”.

“Estas son mujeres comprometidas, solidarias, militantes, que trabajan en distintas profesionales, el acompañamiento que siento me da fuerzas para seguir adelante. De la mano de las mujeres vamos a lograr algo histórico: que una mujer sea intendenta de San Miguel de Tucumán”, finalizó la diputada.

“Es un encuentro muy importante con mujeres militantes que saben lo que es trabajar el territorio. Es un buen espacio para reflexionar lo que es este día y celebrar lo que vamos consiguiendo las mujeres y reflexionar también sobre lo que falta. Y también hablar de lo que va a pasar el 14 de mayo, donde acompañamos a la fórmula Jaldo-Manzur y a nuestra candidata a intendente por la capital, Rossana Chahla”, afirmó Tirado.

Lectores: 240

Envianos tu comentario