Política
Encuentro

25 de mayo: "Conmemoramos y honramos a los próceres de aquella época"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en conferencia de prensa, a los festejos por los 212 años de la Revolución de Mayo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en conferencia de prensa, a los festejos por los 212 años de la Revolución de Mayo, que se desarrollaron ayer en plaza Independencia, con el izamiento de la bandera, y luego con la celebración del Te Deum en la Catedral.

“El 25 de mayo de 1810, criollos valientes empezaron a sembrar la semilla en Buenos Aires, formando la primera junta que sesionó en el Cabildo y que, años después, llegó a nuestra provincia, un 9 de julio de 1816, para declarar definitivamente la independencia. Fue una fecha patria en la que el Gobierno de la Provincia junto con los ciudadanos que han querido participar, lo hicieron. Fue una fiesta cordial, en la que se vio el fervor patriótico de la gente, de las fuerzas provinciales y nacionales, y el acercamiento de muchos tucumanos y tucumanas que querían participar de esta conmemoración”, sostuvo.

Estuvieron presentes junto al gobernador en la conferencia de prensa, el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros y ministras Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Caponio; el secretario de Hacienda, Fernando Solórzano; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferré Contreras; el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma.

Jaldo, además, advirtió: “Habrán podido observar que fue un evento donde no hubo vallas, donde todos los que querían acceder a la plaza Independencia lo podían hacer. Al chocolate se arrimaron muchos vecinos que querían acompañarnos”.

Por último, el gobernador destacó: “escuchamos atentamente al Arzobispo Auxiliar, Monseñor Roberto Ferrari, lo que nos sugería en la Homilía. Le habló al pueblo tucumano. Por eso, tuvimos un importante 25 de mayo, en el que conmemoramos y honramos a los próceres de aquella época, quienes forjaron nuestra patria y esta Argentina libre”.

Lectores: 599

Envianos tu comentario