Información General
Acción importante

La Policía Federal puso en funcionamiento su Gabinete Científico Pericial

El gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó la puesta en funcionamiento del Gabinete Científico Pericial de la Agencia Regional Federal del Noroeste Argentino (NOA) de la Policía Federal Argentina.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la puesta en funcionamiento del Gabinete Científico Pericial de la Agencia Regional Federal del Noroeste Argentino (NOA) de la Policía Federal Argentina en su sede emplazada en Laprida 1074.

El Mandatario fue recibido por el comisario mayor Walter Bernal, director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán.

Jaldo dijo: “nosotros anunciamos oportunamente un convenio con la Policía Federal Argentina que nos permitió dotarnos de complementación, planificación e investigación. Esto es lo que venimos haciendo con el Operativo Lapacho”.

El Gobernador declaró: “Este convenio permitió incorporar a la provincia de un equipamiento de mayor tecnología que necesitamos para estas acciones que hemos tomado para cubrir la frontera norte que es por donde entra la droga y el contrabando. Visitamos este laboratorio que está disposición del Operativo Lapacho y para cuando comencemos a ejecutar la Ley de Narcomenudeo. Este laboratorio científico permitirá realizar análisis a sustancias tóxicas, de ADN y de identidad”.

Bernal declaró: “gracias al apoyo del Gobierno de Tucumán, estamos poniendo en funcionamiento el Gabinete Científico Pericial a disposición del Poder Judicial de Tucumán para todo lo que sea la investigación y la coordinación en la lucha contra el narcomenudeo. Las instalaciones tienen toda la tecnología para todo tipo de investigación donde se pueden realizar pericias químicas y físicas”.

El representante de la Policía Federal destacó además el trabajo conjunto realizado con la Policía de Tucumán, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Operativo Lapacho, “donde los resultados son óptimos, con operativos cerrojo en toda la provincia. Intercambiamos información y trabajamos en conjunto. Cada fuerza ocupó su lugar en distintos puntos de la provincia”.

Lectores: 37

Envianos tu comentario