Judiciales y Policiales
Masivo despliegue

VIDEO | Megaoperativo: drogas, armas y detenciones en medio de la interna narco de la barra de San Martín de Tucumán

El objetivo: desactivar la violenta disputa por el liderazgo de la barra brava de San Martín de Tucumán, que en los últimos meses escaló a niveles de guerra narco.

Un operativo sin precedentes se desplegó en Tucumán con más de 500 efectivos, 150 móviles y un helicóptero para ejecutar 33 allanamientos simultáneos en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, San Pablo y Lules. El objetivo: desactivar la violenta disputa por el liderazgo de la barra brava de San Martín de Tucumán, que en los últimos meses escaló a niveles de guerra narco.

El fiscal Mariano Fernández ordenó las medidas en el marco de la investigación por un tiroteo ocurrido en Tafí Viejo el 21 de septiembre, en el que estuvo involucrada la facción liderada por Javier “Chuky” Casanova y Santiago “Cara ‘i Gota” Villafañe, aliados y enfrentados al sector ligado a Ángel “El Mono” Ale y su hijo Facundo, herido de bala en diciembre pasado.

Drogas, armas y detenciones

El comisario general Gustavo Beltrán, jefe de la Unidad Regional Norte, detalló que se secuestraron:

-5 kilos de marihuana creepy en la casa de Walter “Petiso David” Lobo en Yerba Buena.

-80 bochitas de cocaína en la vivienda de Villafañe en el Barrio Oeste II.

-Armas de fuego, municiones de distintos calibres y más dosis de estupefacientes en otros domicilios.

También fueron detenidos: El cuñado de Ale, por tenencia de un arma. Casanova, quien tenía pedido de captura por el tiroteo de Tafí Viejo y ahora fue imputado además por tenencia de drogas.

La interna de “La Ciudadela” y el trasfondo narco

La investigación apunta a que la feroz interna por el control de la barra de San Martín estaría atravesada por negocios de narcotráfico. Desde el ataque a Facundo Ale, la tribuna del estadio se transformó en escenario de amenazas, peleas y corridas.

El clima se tensó aún más cuando Luis “Wanchope” Pérez, allegado a Villafañe, fue detenido con medio kilo de cocaína. Luego vino el tiroteo de Tafí Viejo y, finalmente, el megaoperativo de ayer que dejó al descubierto la magnitud de la disputa.

Un giro inesperado

En paralelo, la investigación sumó un dato clave: el martes murió en un accidente automovilístico Mario Pasarín, condenado por narcotráfico, quien conducía un VW Passat que habría sido usado por Ale el día del tiroteo. Su muerte dejó más incógnitas sobre el rol de los distintos actores en la trama criminal.

Lectores: 83

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: