Judiciales y Policiales
Alerta máxima

Refuerzan la custodia de una víctima mientras buscan a un acosador que se fugó tras sacarse la tobillera

Federico Adrián Punturo está acusado de hostigar durante 12 años a una joven. Se arrancó el dispositivo electrónico y escapó antes de una audiencia judicial (Foto: ChatGPT-IA).

Un grave caso de violencia de género sacude a Tucumán. La Justicia ordenó reforzar la custodia de una joven que durante más de una década fue víctima de hostigamiento, luego de que el acusado, Federico Adrián Punturo, se quitara la tobillera electrónica y se diera a la fuga antes de una audiencia judicial.

El caso tomó estado público en noviembre de 2024, cuando la víctima denunció amenazas y persecuciones constantes que se extendieron por 12 años. La investigación confirmó reiteradas violaciones a la orden de restricción dictada por el Juzgado Civil V de Familia, lo que derivó en la detención del acusado.

Tras pasar 40 días en prisión preventiva, Punturo accedió a un acuerdo de probation de tres años bajo estrictas condiciones: debía residir en Santiago del Estero bajo supervisión de un pastor, no ingresar a Tucumán sin autorización, usar obligatoriamente una pulsera de rastreo, realizar tratamiento psicológico y cursos de género, además de cumplir tareas comunitarias y reparar económicamente a la víctima.

Sin embargo, en los últimos días Punturo arrancó el dispositivo electrónico, alegó problemas técnicos para no asistir a una audiencia virtual y se fugó. Ante esta situación, la Justicia dictó su captura inmediata y ordenó reforzar la custodia de la víctima. Las fuerzas de seguridad mantienen operativos de búsqueda para dar con su paradero.

Lectores: 129

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: