Política
Justicia selectiva

En tiempo récord, detuvieron al hombre que tildó de "hdp" a Jaldo, mientras los delincuentes reales siguen en las calles

Un hombre de avanzada edad y en evidente mal estado de salud fue detenido por emitir un comentario negativo contra el gobernador Osvaldo Jaldo y este lo celebró como si se tratara de un líder narco.

En Tucumán, un hombre identificado como “Chanchón” fue detenido tras amenazar al gobernador Osvaldo Jaldo a través de un comentario en Facebook durante un acto en Villa Quinteros.

El mensaje, publicado en una transmisión en vivo, decía: “Se presta para boletearlo al hdp ese de Jaldo como al colombiano al senador y sacarlo patas para arriba. Amén”. La Justicia actuó con celeridad y dictó un mes de prisión preventiva al acusado, en un caso que Jaldo calificó de inédito en 40 años de democracia.

El gobernador, tras inaugurar obras en Arcadia, vinculó estas amenazas a su gestión contra el narcotráfico y la recuperación de tierras usurpadas. Según Jaldo, su administración recuperó entre 400 y 500 hectáreas en zonas turísticas, lo que generó reacciones de sectores delictivos.

“Estamos pisando callos grandes en Tucumán”, afirmó, destacando que algunos mensajes intimidatorios provinieron de narcotraficantes y asesinos encarcelados, trasladados a penales de máxima seguridad en Buenos Aires.

Sin embargo, mientras la Justicia respondió con rapidez al comentario en redes, la inseguridad que afecta a los tucumanos sigue sin soluciones efectivas. Jaldo insistió en que no cederá ante las intimidaciones.

“No vamos a aflojar. Quienes estén fuera de la ley terminarán presos, en Benjamín Paz o en cana”, aseguró. El mandatario subrayó que gobierna sin compromisos con la delincuencia y con el objetivo de mantener el orden y la paz social.

Lectores: 25

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: