En tiempo récord, detuvieron al hombre que tildó de "hdp" a Jaldo, mientras los delincuentes reales siguen en las calles

En Tucumán, un hombre identificado como “Chanchón” fue detenido tras amenazar al gobernador Osvaldo Jaldo a través de un comentario en Facebook durante un acto en Villa Quinteros.
El mensaje, publicado en una transmisión en vivo, decía: “Se presta para boletearlo al hdp ese de Jaldo como al colombiano al senador y sacarlo patas para arriba. Amén”. La Justicia actuó con celeridad y dictó un mes de prisión preventiva al acusado, en un caso que Jaldo calificó de inédito en 40 años de democracia.
El que amenazó a Jaldo a penas se puede parar. Tiene más hambre qué el chavo.
— emi gb (@emigbusquet) August 21, 2025
1. Un sicario no avisa.
2. UN terrorista no avisa.
En Tucumán son payasos. pic.twitter.com/l1NPSGqo1p
El gobernador, tras inaugurar obras en Arcadia, vinculó estas amenazas a su gestión contra el narcotráfico y la recuperación de tierras usurpadas. Según Jaldo, su administración recuperó entre 400 y 500 hectáreas en zonas turísticas, lo que generó reacciones de sectores delictivos.
“Estamos pisando callos grandes en Tucumán”, afirmó, destacando que algunos mensajes intimidatorios provinieron de narcotraficantes y asesinos encarcelados, trasladados a penales de máxima seguridad en Buenos Aires.
Sin embargo, mientras la Justicia respondió con rapidez al comentario en redes, la inseguridad que afecta a los tucumanos sigue sin soluciones efectivas. Jaldo insistió en que no cederá ante las intimidaciones.
“No vamos a aflojar. Quienes estén fuera de la ley terminarán presos, en Benjamín Paz o en cana”, aseguró. El mandatario subrayó que gobierna sin compromisos con la delincuencia y con el objetivo de mantener el orden y la paz social.