El accionar rápido de la Policía permitió detener a un acosador sexual antes de que escapara a otra provincia

El viernes 22 de agosto, la Policía detuvo a un hombre acusado de acosar sexualmente a una adolescente en la zona de avenidas Mate de Luna y Mitre, en Tucumán. El episodio había quedado registrado por cámaras de seguridad.
Según explicó el comisario general Fabio Ferreyra, director de Unidades Especiales, tras recibir la denuncia se inició de inmediato la búsqueda. Se supo que el sospechoso era oriundo de La Madrid, hacia el sur de la provincia, por la Ruta Provincial 15. También se pidió apoyo al personal del Puesto Fronterizo Los Mistoles.
Durante las pesquisas, se identificaron rastros de que el hombre podría haber abandonado el pueblo por otra ruta. Los efectivos se trasladaron hacia la Ruta Provincial 308, que conecta Termas del Río Hondo con La Madrid, y observaron vestigios en una zona conocida como Las Ánimas: restos de fuego, un colchón, frazadas, comida, azúcar y otras pertenencias.
Aproximadamente a 500 metros dentro de un monte tupido, con muchas espinas, los uniformados lo localizaron escondido entre palmas, y lo trasladaron a la base policial. Posteriormente, se contactaron con la Fiscalía de Integridad Sexual que interviene en el caso.
El comisario también remarcó que el detenido estaba cerca del límite entre Tucumán y Santiago del Estero, lo que sugiere que podría haber intentado trasladarse a otra provincia. Se destacó el rápido accionar policial desde la denuncia con el objetivo de proteger a la víctima.