Tucumán: las falsas denuncias que desvincularon a un hombre de sus hijos de 11 y 12 años

Un hombre de 33 años de la localidad tucumana de Trancas denuncia que la ex pareja, una mujer de 39, inventó una denuncia de abuso sexual y malos tratos para despojarlo de sus dos hijos: una nena de 11 años y un chico de 12, a los que no puede ver desde hace casi cuatro años.
La pesadilla de Luis Ricardo Gutiérrez se iniciaron en marzo de 2019 cuando Sandra Arjona y Córdoba (39) lo denunció por un aberrante caso. Luis y Sandra fueron pareja durante seis años y tuvieron dos hijos, y ella ya tenía una nena. La mujer denunció al hombre por presuntos abusos sexuales de la hijastra de él, la que actualmente tiene 16 años.
La justicia ordenó un allanamiento en la casa para efectivizar una exclusión de hogar y dictar una medida cautelar con prohibición de acercamiento. Desde 2019 y hasta 2020, cuando Luis consiguió una mediación, no pudo ver a sus dos hijos.
El hombre habló con NOVA y contó que “la falsa denuncia se cayó. En Cámara Gesell la supuesta víctima se contradijo y nada me complica”. Lo que pasó luego fue que Luis pasó a contar con un régimen de visitas desde los sábados a la noche y hasta el domingo a la noche hasta que en 2021 Sandra radicó una nueva falsa denuncia por acoso y amenazas.
Desde entonces el hombre no puede ver a los hijos y para colmo la mujer con su nueva pareja se llevó a los hijos a vivir a otra provincia: Catamarca. “Lo que pasó, indicó Luis, fue que mi hija se ponía a llorar los domingos a la noche para no volver con la madre y eso derivó en las nuevas falsas denuncias”.
Como agravante, Sandra vendió la casa que se había acordado iban a quedar para los hijos. Luis pide que la justicia intervenga, desestime las falsas denuncias y que restituya el vínculo de él con los hijos.
“Mi ex pareja me denunció por amenazas y el día y a la hora que indicó que pasó, yo estaba trabajando colocando una repisa en el trabajo y quedé filmado”, concluyó el hombre.