Política
Se lavó las manos

Ante el paro de colectivos, empresarios esperan que intervenga el Gobierno de Manzur, que hace la vista gorda

La pelota quedó del lado del Gobierno provincial para ver qué sucede.

Los sindicalistas de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), la pelota quedó del lado del Gobierno provincial de Juan Manzur.

Esto se debe a que los propietarios de las firmas que prestan los servicios urbano, interurbano y rural solicitaron, mediante nota, al gobernador, que intervenga para que el paro previsto por el gremio muera nonato.

De acuerdo al texto de la nota, los empresarios decidieron recurrir al Ejecutivo provincial debido a que agotaron todos los esfuerzos para tratar de llegar con los pagos de la mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC) y de los salarios de junio.

El martes, los gremialistas de la UTA amenazaron con decretar un paro de 24 horas si no reciben hasta las 23.59 el pago del sueldo de junio y el medio aguinaldo. La medida de fuerza se concretaría mañana. “Tienen plazo hasta el jueves a la medianoche”, había advertido el secretario general, César González. Esta mañana, un sector disidente efectuó una protesta en varias líneas.

“Pedimos, en carácter de urgente (la intervención), con la participación indispensable de todos los actores: Gobierno de la Provincia, ya que el municipio siempre estuvo ausente, como poder concedente, directivos de Aetat y los dirigentes de UTA, para articular medidas a fines de evitar la medida de fuerza de paralización de los servicios”, señalaron Berretta y Atim

Lectores: 483

Envianos tu comentario